Hoy hemos trabajado con pelotas de tenis.
Nuestro objetivo era entrar en contacto con un objeto ( pelota de tenis), al que no estamos acostumbrados, que bota, que es pequeño y que si nos coordinamos y aprendemos a coordinarnos podemos llegar a controlar.
Hemos empezado con ejercicios suaves y sencillos:
- Lanzar hacia arriba la pelota dos palmos y cogerla con ambas manos.
- Lanzar hacia arriba con una mano, dejar botar y coger otra vez.
- Lanzar lejos e ir a por ella.
- Botar fuerte en el suelo, dar una palmada y coger.
En definitiva una serie de ejercicios para entender como responde una pelota a nuestras acciones y como hemos de colocar las manos si la queremos capturar fácilmente.
El juego principal de esta sesión ha consistido en un juego al que yo llamo, ABRE BIEN TUS OIDOS, se trata de un juego para potenciar los reflejos y en el que los niños tienen que estar muy atentos al sonido de la pelota cuando bota en el suelo.
El juego comienza con cinco niños metidos en un aro cada uno y de espaldas al profesor. El profesor lanza 2 o 3 pelotas y los niños al oir el bote se tienen que dar la vuelta e ir corriendo a coger una. Los dos que cogen pasan a la siguiente ronda y los que no esperan su turno para otro juego.
Van pasando rondas y así sucesivamente hasta que hay un ganador final. En esta partida concretamente ganó MARIO, que recibió el cariñoso saludo de sus compañeros. Hubo en todo momento muy buen ambiente y el grupo disfrutó enormemente de la sesión.